Colegio Cientifico Costaricense Sede UNED-Atlántico

Primer Colegio Científico de la UNED para la región Huetar Atlántica (toda la provincia de Limón).

 

El objetivo primordial del Colegio Científico del Atlántico es brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar de una forma eficiente sus estudios universitarios. Ya que el índice de ingreso de estudiantes limonenses a universidades estatales es de los más bajos a nivel nacional. Sin embargo, ha quedado demostrado que hay capacidad profesional y estudiantes talentosos en una institución de alta dotación fuera del Valle Central, y en una región con indicadores de desarrollo de los más bajos del país.

  • Localización: CU UNED Limón
  • Convenio firmado: 19 diciembre 2001
  • Inicio de lecciones: febrero 2002

El Colegio Científico del Atlántico busca a partir de un proceso educativo de alta dotación formar estudiantes con un perfil de salida preuniversitario, preparado para la educación superior. A través de nuestro trabajo, el estudiante egresado:

  1. Tiene unas sólida formación en ciencias y matemática, destrezas múltiples, responsable por su aprendizaje, maneja su tiempo, formación continua.
  2. Trabaja en equipo: Identifica objetivos, coordina, colabora, genera confianza, resuelve problemas en grupo. Sabe escuchar y observar. Es servicial.
  3. Es investigador: Planifica, organiza y analiza información, desarrolla y ejecuta proyectos de investigación.
  4. Es comunicador: Sabe expresarse oral y escrita, es maduro, sabe comunicarse en lenguaje no verbal. Bilingüe o amplio dominio de otros idiomas.
  5. Es responsable: Se adapta, identifica y resuelve problemas, es creativo, con iniciativa, es persistente, posee valores y es emprendedor. Respeta y ama a su comunidad y a sus mayores.

Nuestros Logros.

Ubicación del Colegio Científico del Atlántico en el Rankin Nacional en Pruebas de Bachillerato: Los 10 mejores colegios públicos según el promedio en las pruebas del MEP 2013-2019.

 

Para más información diríjase al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 2758-2510.