Colegio Científico de San Pedro celebra su 35 aniversario

El martes 02 de abril se llevó a cabo el acto de conmemoración del 35 aniversario de la apertura del Colegio Científico Costarricense San Pedro de Montes de Oca. Esta actividad tuvo momentos muy emotivos donde se rindió homenaje a varios actores importantes en el proceso de creación y desarrollo de dicha sede.

En esta actividad estuvieron presentes el Ejecutivo Institucional Arturo Vargas Herrera, así como Don Gustavo Gutierrez Espeleta en calidad de Rector de al Universidad de Costa Rica. También se contó con la participación del Sr. Francisco Antonio Pacheco y el Sr. Víctor Buján Delgado, promotores de la creación de los Colegios Científicos de San Pedro y Cartago hace 35 años atrás. 

A ellos dos se le rindió un homenaje por la labor tan importante de comenzar el sueño de los Colegios Científicos y que 35 años después siguen rindiendo frutos por la dedicación y le nivel de excelencia académica que inculca a los y las estudiantes admitidas en sus aulas. También se llevó a cabo un conversatorio con los ex ejecutivos Juan Meneses Rímola y Sonia Ramírez Arias acerca de aquellos primeros 4 años de gestión de ambas sedes.

Estudiantes, padres de familia, docentes, miembros de la junta administrativa y el consejo académico de la sede, así como miembros de la Comisión de Ejecutivos Institucionales y familiares de los invitados especiales compartieron un rato agradable compartiendo anécdotas, historias y otros datos que hacen del CCC San Pedro y del CCC Cartago decanos de la educación media de tipo científico en nuestro país.

Don Francisco Antonio Pacheco en sus palabras hizo remembranza de que hace 35 años muchos se trataban de elitistas a los Colegios Científicos, y hoy hemos se ha podido observar el crecimiento del sistema, teniendo en cuenta la visión original de la creación de estas sedes: llevar el conocimiento científico-tecnológico a todo aquel que estuviera motivado por aprender más en estas ramas de la educación.

En días próximos le tocará el turno a la sede Cartago de celebrar su aniversario de creación.